Cuban RevolutionLatin America

Elián González, símbolo de la tensión Cuba-EEUU

Foto: Marco Salgado/EL TELÉGRAFO

httpv://www.youtube.com/watch?v=-7Cymg9wM5Y

A los 6 años, Elián González se volvió una figura mundial porque se convirtió en un símbolo de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba.

La prensa lo bautizó como “el balserito” porque sobrevivió al naufragio en el que murió su madre, Elizabeth. Ellos intentaban llegar a la Florida en una balsa, como otros cubanos. Elián fue rescatado del mar y permaneció siete meses en Estados Unidos.

Tras una batalla legal entre su padre, José Miguel, apoyado por el mismo Fidel Castro, y familiares lejanos, radicados en Miami, el niño volvió a Cuba. Elián, hoy un joven de 20 años, está de visita en Ecuador, en el primer viaje que realiza al exterior desde que regresó a La Isla.

Participa como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas en el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realiza hasta el viernes en el parque Bicentenario, en Quito.

El joven conversó con El Telégrafo sobre temas de la política cubana y sus vivencias. Aquí presentamos en video un adelanto de la entrevista, que saldrá publicada completamente el jueves en la edición impresa de El Telégrafo.

El Telégrafo
www.eltelegrafo.com.ec

Comments are closed.